POLITICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En el tratamiento de los datos de carácter personal de sus Usuarios, el Responsable cumple en todo momento con la legislación vigente en España y en concreto, con el Reglamento UE 2016/679 del parlamento europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante “RGPD”).
El Responsable sólo trata los datos personales obtenidos de los formularios voluntariamente rellenados por los Usuarios bajos los principios de licitud, lealtad y transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, limitación del plazo de conservación, integridad y confidencialidad y responsabilidad proactiva.
IDENTIDAD Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE
The Legal Partner Asesores, S.L. CIF B57811457 Domicilio en Plaza Porta Pintada 1 primer piso 07002 Palma de Mallorca. Inscrita en el registro mercantil de Mallorca Hoja PM-71903. Email de contacto: info@thelegalpartner.es
El Usuario puede contactar con el Delegado de Protección de Datos del Responsable en la siguiente dirección de correo electrónico soporte@thelegalpartner.es y mediante correo postal a la dirección del Responsable.
CATEGORIAS DE DATOS, FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y BASE JURÍDICA DEL MISMO
El Responsable trata exclusivamente los datos personales facilitados por el Usuario y las siguientes categorías de datos de los Usuarios:
Datos de contacto: nombre, teléfono, dirección de correo electrónico y postal, documento oficial de identidad.
Datos económicos: Número de cuenta corriente.
Al acceder a la web: IP, país, dispositivo e idioma. Cómo utiliza nuestra web así como la información recabada por medio de cookies que el usuario puede consultar en nuestra Política de Cookies. Determinadas cookies pueden afectar a la privacidad del Usuario al permitir relacionar su contenido con determinados datos de carácter personal, incluidos sus gustos y preferencias.
El Responsable puede ocasionalmente y con el consentimiento expreso del usuario, tratar categorías especiales de datos personales tales como datos de salud a efectos de evaluación de la capacidad laboral de un trabajador.
El Responsable no adopta decisiones automatizadas ni elabora perfiles.
El Responsable trata los datos de los usuarios con los siguientes fines:
Prestación de servicios de asesoría expresamente solicitados por el Usuario, así como para gestionar la facturación, pagos y solicitudes;
Realización de actividades comerciales, operativas y estadísticas;
Remisión de información y otras comunicaciones comerciales por correo electrónico sobre el Responsable y los servicios contratados por el Usuario.

La base jurídica para el tratamiento de los datos de los Usuarios por parte del Responsable es el consentimiento del Usuario (art 6.1 a) RGPD). Subsidiariamente, el Responsable podrá tratar los datos del Usuario bajo la base jurídica del interés legítimo con fines de cumplimiento normativo y evitación del fraude.
La comunicación de datos personales por el Usuario es voluntaria, si bien constituye condición contractual para que pueda adquirir los servicios prestados por el Responsable. Así, la negativa del Usuario supondrá la imposibilidad de prestar determinados servicios al Usuario por parte del Responsable.
El Usuario podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
El Responsable siempre pedirá consentimiento e informará al Usuario antes de utilizar sus datos para cualquier fin distinto de los que se describen en esta Política de Privacidad.
DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES
El Responsable no comunicará los datos personales del Usuario a terceras personas salvo que dicha cesión fuera necesaria para el cumplimiento de los servicios expresamente solicitados por el Usuario y hubiese dado su consentimiento. El Responsable puede contratar los servicios de encargados de tratamiento que presten determinados servicios para el Responsable (publicitarios, administrativo-contables, etc).
PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS.

Los datos personales proporcionados se conservarán por el plazo de tiempo necesario para el cumplimiento de los servicios expresamente solicitados por el Usuario y, posteriormente, durante el plazo de responsabilidad legal aplicable a cada caso.

OTROS DERECHOS DEL USUARIO

El Usuario puede obtener confirmación sobre si el Responsable está tratando datos personales que le conciernan y acceder a los mismos.

El Usuario puede oponerse al tratamiento de sus datos, incluida la elaboración de perfiles.

El Usuario podrá solicitar del Responsable el ejercicio de los derechos de acceso a los datos personales, su rectificación, supresión, la limitación de su tratamiento, oposición y portabilidad, mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección soporte@thelegalpartner.es, adjuntando copia del documento oficial identificativo del Usuario y expresando claramente el derecho que desea ejercitar. Puede solicitar los formularios para el ejercicio de los referidos derechos a dicha dirección de correo.

El Usuario puede asimismo presentar una reclamación ante una autoridad de control.
MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE ADOPTA EL RESPONSABLE
El Responsable adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado, robo de los datos personales facilitados, así como para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, habida cuenta del estado de la tecnología, los costes de aplicación, la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas.
En la utilización de los datos personales del Usuario, el Responsable se compromete a respetar la confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad de su tratamiento, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo.
El Responsable tiene particularmente en cuenta los riesgos que presente el tratamiento de datos, en particular como consecuencia de la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
El Responsable toma medidas para garantizar que cualquier persona que actúe bajo su autoridad y tenga acceso a los datos personales del Usuario sólo pueda tratar dichos datos siguiendo las instrucciones del Responsable, salvo que esté obligada a ello en virtud del Derecho aplicable.
Sin embargo, toda transferencia de datos a través de Internet tiene el riesgo de ser interceptada. El Responsable no puede asegurar que esto no se producirá, por lo que no se hace responsable si llegase a ocurrir, y el Usuario acepta expresamente esta posibilidad al comunicarse con el Responsable por vías electrónicas.